Bienvenidos a mi blog particular donde espero que os sintáis como en casa y donde están guardadas muchas cosas buenas y no sólo la esperanza como en la caja de Pandora.

Disfrutad y pasad un buen rato, espero que después de recorrer mi Caja Particular salgáis sabiendo algo más de mí. Y por supuesto, cualquier opinión es bienvenida.

Saludos, un beso y un fuerte abrazo. Elo.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Albert Espinosa


Soy una lectora muy defectuosa y esto es porque soy muy lenta y dedico muy poco tiempo diario a ello, únicamente a la hora de ir a dormir cuando normalmente ya estoy bastante cansada. Y no lo entiendo, si me relaja tanto (no puedo dormir sin leer aunque sea un par de páginas, ni aunque me vaya a dormir a las tres de la madrugada) y me gusta tanto.
El segundo pecado es que tengo una memoria terrible que por supuesto también me afecta en éste ámbito: he llegado a comprar dos veces la misma novela (sí, podéis tirarme a los leones).
Y el tercer pecado es mi poca permisividad a la hora de conocer nuevos autores, y casi más nacionales que extrangeros.
Sí, mea culpa!

Peeero... este libro fue un regalo de mi gran amigo Javier (que ha participado en este blog, así que la lectura llegó a ser "obligatoria".
Y mi sorpresa ha sido mayúscula al sentirme enganchada desde el primer párrafo y acabar sus 240 páginas en una semana!! (he leído incluso fuera de la cama!!).

Trata de la historia y un momento crucial de una família, haciendo incontables saltos temporales de manera soberbia para que podamos entender cada una de las reacciones y sentimientos que se mueven.
Además, y salvando las grandísimas distancias, me he sentido muy identificada ya que mi manera de escribir a la vez que creo identificar el estilo literario de realismo sucio que tanto me gusta.
En dos palabras: totalmente recomendable.

No hay comentarios: