Bienvenidos a mi blog particular donde espero que os sintáis como en casa y donde están guardadas muchas cosas buenas y no sólo la esperanza como en la caja de Pandora.

Disfrutad y pasad un buen rato, espero que después de recorrer mi Caja Particular salgáis sabiendo algo más de mí. Y por supuesto, cualquier opinión es bienvenida.

Saludos, un beso y un fuerte abrazo. Elo.

martes, 12 de agosto de 2008

Miguel Delibes


Empiezo mi sección de Dioses. Sí, aunque lo pueda parecer no soy una feminista, aunque puede que mi carácter un poco soñador me haya hecho fijarme más en las mujeres sobresalientes, también tengo un gran cajón lleno de importantes hombres.

El primero en señalar es Miguel Delibes. Este grandísimo escritor nacido en Valladolid ha sabido llevarme mecida en sus brazos a través de todos sus libros por ésa España provinciana en tiempos del franquismo en la mayoría de los casos, tan atractivamente porque es nuestra historia más cercana y porque recrea perfectamente el mundo en el que mis padres y mis abuelos vivieron sumergidos.
Además tenemos la gran suerte de que es un escritor muy prolífico, así que aunque he leído algunas novelas aún quedan muchas con las que poder recrearme.
Si tengo que destacar libros en mi humilde opinión creo que resaltaría éstos: "Cinco horas con Mario", el gran monólogo por antonomasia; "El camino"; "Los santos inocentes", increíble retrato de la antigua España rural; y "El hereje", algo distinto en argumento por ser una novela histórica centrada en la Inquisición.
Sencillamente, un genio de las letras que hace elevar a imagen bucólica tantos difíciles momentos vividos en aquellos años.

No hay comentarios: